Aplica Jurisdicción Sanitaria más de 3 mil dosis contra la influenza

0

Les llegaron 7 mil y podrían solicitar más vacunas ya que la campaña vence en marzo del 2024.

H. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria está convocando a la población para que acudan a los diferentes centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, actualmente es la población de riesgo y niños menores de 5 años, ya que son los más susceptibles al padecimiento, se sabe que han aplicado 3 mil de 7 mil que llegaron.

En entrevista, Gilma Dinorah Alcocer Cortés, titular de esta dependencia, dio a conocer que cuentan con suficiente biológico para contrarrestar el padecimiento y atender los grupos de riesgo, destacando que aunque es hasta marzo cuando concluye la jornada, es en estas fechas decembrinas donde se necesita.

“Hemos visto buena respuesta, llegaron 7 mil dosis, ya hemos aplicado más de 3 mil, entonces si hay suficiente respuesta, estamos también solicitando que nos manden mas para poder avanzar en la vacunación de la población, la campaña dura hasta el mes de marzo pero hay que recordar que en estos meses es fundamental que se la apliquen y más en la temporada invernal”, mencionó.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a todos aquellos padres o tutores que tienen niños de 5 años para abajo a que visiten los centros ya que ellos tienen prioridad para recibir la vacuna y recomienda también actualizar el esquema de vacunación para que todo el cuadro esté completo.

“Ahorita es el momento oportuno para aplicarse la vacuna, recordar que los niños menores a 5 años son los más vulnerables a fallecer por este padecimiento entonces hay que acudir con los niños a completar su esquema de vacunación, no solo de la influenza si no todo lo que esté pendiente, hay suficiente vacuna para hacerlo”, puntualizó.