Aplican estrategias para aumentar captación de predial

0

-Harán llegar estados de cuenta a través de maquiladoras y escuelas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Yehudé López Reyna, Titular de Predial en Reynosa, dijo que con el objetivo de lograr que los contribuyentes deudores se pongan al corriente, se estarán enviando los estados de cuenta a través del departamento de Recursos Humanos de las maquiladoras, así como a través de los alumnos en las escuelas de nivel básico; esto luego de haber entregado estos documentos directamente en los domicilios de las colonias Jarachina Norte y Jarachina Sur y ver que servían como incentivo.

“Vamos a pedirle a los directores que los alumnos que quieran que les demos el estado de cuenta en los salones ahí se los vamos a dar para que lo lleven a casa y no tengan que ir a presidencia o a los módulos; y en maquiladoras han coordinado con nosotros para que la gente que trabaja ahí pueda tener los estados de cuenta en Recursos Humanos”.

Comentó que al ver el ahorro que obtienen con la eliminación de recargos, muchos ciudadanos con adeudos añejos han optado por acercarse a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos aprobados para este año.

“Vemos que ven lo que deben, cuantos años tienen de atraso, y que ven la diferencia que al quitarle todos los recargos ven un buen descuento, entonces, lo aprovechan”.

López Reyna manifestó que además de la eliminación de recargos también se pueden ofrecer convenios para determinar facilidades de pago a quienes adeudan grandes cantidades.

Aunque se ha superado la meta de pago en comparación con el año pasado, aún hay una gran cantidad de ciudadanos que no se han acercado a pagar en varios años.