Aplican Evaluación de la Oferta Educativa en Secundaria.

0

Ciudad Victoria, Tam., 07 de noviembre de 2018

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplica la “Evaluación de la Oferta Educativa en Secundaria” que inició el pasado 5 de noviembre y concluye el 23 del presente mes, y en esta ocasión se centra en la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en secundarias públicas de los distintos tipos de servicios (comunitarias, generales, técnicas y telesecundarias), además de secundarias privadas.

Participan 2 mil 728 alumnos de 44 escuelas secundarias e igual número de directivos y representantes de padres de familia.

ECEA tiene como propósito generar información útil para la toma de decisiones orientada a la mejora de las condiciones en las que operan las escuelas.

Es una evaluación a gran escala que diseña y desarrolla el INEE con el objetivo de conocer la medida en que las escuelas de educación obligatoria del país cuentan con condiciones básicas para su operación y funcionamiento, tales como infraestructura, mobiliario, materiales de apoyo educativo, convivencia, organización escolar, personal en la escuela y gestión del aprendizaje.

La información se recaba a través de instrumentos como cuestionarios, dirigidos a los estudiantes, docentes, directivos y representantes de la Asociación de Padres de Familia.