Aprueban donación de tres terrenos para la construcción del Centro Integral de Justicia.

0

En junta de Cabildo, se aprobó la donación de tres bienes inmuebles identificados como polígonos 1,2 y 3  a favor del Gobierno del Estado para la construcción del Centro Integral de Justicia y el Complejo Regional de Seguridad Pública.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano Coronado presentó la propuesta en la que también se solicitó la revocación del acuerdo de Cabildo de fecha 1 de febrero de 2018, en el que se aprobó en la cuadragésima séptima sesión ordinaria de Cabildo la donación de un predio en favor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas ubicado en el fraccionamiento ‘Parque Industrial Oradel’.

Lozano Corano mencionó que la revocación del predio se debe a la petición del secretario general de Gobierno del Estado, César  Augusto Verástegui Ostos, quien manifestó mediante oficio que en reunión celebrada el día 15 de febrero en la oficina del Gobernador, con  representantes del Poder Judicial del Estado, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Obras Públicas del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Secretaría General de Gobierno, se acordó desarrollar un proyecto de construcción que integre al Centro Integral de Justicia y al Complejo Regional de Seguridad Pública en un mismo desarrollo.

Por lo anterior, se replanteó la solicitud de donación realizada y a su vez autorizada el pasado 1 de febrero, misma que nunca se concretó jurídicamente ya que no fue remitida la iniciativa de decreto al Congreso del Estado.

El Gobierno del Estado solicitó la donación de los bienes inmuebles identificados como polígono 1 que tiene una superficie total de 16 mil 325.07 metros cuadrados, colindando con propiedad privada y el Ejido La Unión. Polígono 2  con una superficie total de 58 mil 360.30 metros cuadrados, colindando con conjunto deportivo y polígono 3 el cual consta de una superficie total de 60 mil metros cuadrados, colindando con propiedad del Parque Industrial Oradel y Polígono 2.