Arranca programa contra el dengue en Río Bravo

0

Este es el tercer programa de fumigación que realiza en el año, gracias a ello hay muy pocos casos de dengue reportados en la ciudad, también a ayudado la descacharrización que se ha hecho en varias colonias y ejidos.

ATN: Este jueves el alcalde Carlos Ulivarri López, encabezó y dio el banderazo de arranque del programa de fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue.

“Es una campaña que ayer miércoles dimos un avance de fumigar para el zancudo picudo que le llaman o el mosquito picudo, que es donde nos puede pegar el dengue”

Aunque las acciones de fumigación iniciaron desde el pasado miércoles, fue hasta este jueves que el Secretario del Ayuntamiento, Lauro Enrique Nájera González, el Jefe de Vectores, Edgar Valero Estrada, el Director de Sanidad y Alcoholes del Municipio, Rigoberto Vega García, acompañaron al presidente municipal Carlos Ulivarri López a dar el banderazo oficial del programa de fumigación.

Fue el propio alcalde quien dio a conocer las colonias y ejidos visitados y los que están programados para acudir a fumigar.

“Es bueno que la sepa la gente a donde fuimos y a dónde vamos ir a fumigar contra el mosquito transmisor del dengue”

Miércoles 23 de Septiembre anduvimos en:

Misiones del Puente, Anzaldúas, Hacienda Las Brisas, Las Margaritas, Fraccionamiento del Valle, Riobravense, Brisas del Campo, Nuevo Amanecer, los ejidos que son muy importantes también Raúl Muñiz, Cristóbal Colón, General Pedro Ochoa.

Jueves 24 de Septiembre se acudió a:

Las Américas, Solidaridad, Esperanza, Fundadores, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Graciano Sánchez, Ejidos Manuel Carreño, Liberación y Conquistadores.

Viernes 25 de Septiembre

Van a andar en Niños Héroes, Paraíso Norte, Ampliación Nuevo León, La Sauteña, Ejido Atizapán de Zaragoza y Ejido Nueva Independencia.

El lunes 28 de Septiembre

Van andar en Morelos, Ampliación Hijos de Ejidatarios y Ejido Vicente Guerrero y Ejido Guadalupe Mainero.

“Son los días que se trabaja de lunes a viernes, pero ahorita acabamos de hablar con los muchachos y queremos ver si el sábado también podemos ir a algunos ejidos, sobre todo en el área por dónde está la Villa de Nuevo Progreso hasta Santo Domingo y hasta el ejido El Triunfo, para poder también darles a eso ejidos el sábado, ya nos estamos poniendo de acuerdo para ver cómo podemos trabajar.

Éste el tercer programa de fumigación que realiza en el año, gracias a ello hay muy pocos casos de dengue reportados en la ciudad, “Estamos hablando de 4 o 5 personas, son muy poquitos los que hay en comparación a otras ciudades, ha servido la descacharrización que hemos hecho en varias colonias, en varios ejidos, que recogemos nosotros también la basura en los ejidos, eso nos está haciendo de que no haya tantos personas infectadas por el virus” comentó Ulivarri López.

Agregó que se trabaja en conjunto con la secretaría de salud en las labores de fumigación, “Ellos ponen los vehículos, lógicamente la maquinaria porque ellos tienen el líquido y nosotros estamos poniendo la gasolina desde que salen de Valle Hermoso hasta acá, tenemos que trabajar en conjunto para poder que esto pueda funcionar.”