Arrancan certificaciones y cursos para Asesores de Inglés en Educación Básica.

0

Ciudad Victoria, Tam.-Con la finalidad de proporcionar a los maestros de inglés alternativas para la profesionalización docente del idioma inglés enfocada a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó el “Arranque de certificaciones y cursos para asesores de inglés en Educación Básica”, a fin de brindar apoyo para perfeccionar sus competencias lingüísticas y metodológicas.

La Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales, señaló que 411 docentes se beneficiarán con certificaciones y 971 docentes con diplomados, cursos y talleres de fortalecimiento académico.

“Atendiendo de esta forma el fortalecimiento docente de los asesores de enseñanza del idioma inglés mediante 4 certificaciones y 5 cursos para los diferentes niveles de dominio de la lengua inglesa en el que se encuentran nuestros asesores”, explicó.

Las Certificaciones son: CPE (Certificate of Proficiency in English), CAE C1 Advanced de Cambridge, TKT (Teaching Knowledge Test) Young Learners y MET (Michigan English Test).

Respecto a los Cursos: Diplomado de enseñanza del idioma inglés a través del arte (música y teatro), Curso de capacitación-enseñanza del inglés a través de las ciencias naturales utilizando labdisc general science, Curso Cambridge TKT Young Learners, Taller de nivelación de inglés para la certificación internacional Michigan English Test (MET) y el Taller de fortalecimiento de segunda lengua inglés para docentes de educación básica y asesores externos especializados.