La tarde del viernes en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, arribaron vía aérea 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales.
Su llegada al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue a bordo de 4 aeronaves, esto como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio.
La misión principal de estas Unidades, es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la Delincuencia Organizada; actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Entre las características de estas Unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República, así como con autoridades municipales y estatales.
Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la Delincuencia Organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad tamaulipeca demanda.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos.