Asegura la aduana divisas por más de 300 mil dólares en puentes internacionales

0

Fue en el Puente Internacional Lucio Blanco - Los Indios.

H. Matamoros, Tam.- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), llevó a cabo el decomiso de contrabando de divisas, se estima que en esta ocasión, fue 338 mil 130 dólares, lo que se intentaba cruzar a través del puente internacional Lucio Blanco – Los Indios, sin embargo las autoridades interceptaron al responsable.

Los hechos ocurrieron el día 19 de Octubre del año en curso, cerca de las 11:45 horas, marcaron el alto a un vehículo Chevrolet Camaro color rojo modelo 2010, en el cual se desplazaba una persona de sexo masculino y que intento ingresar ilegalmente con esta cantidad de dinero de forma ilegal.

De acuerdo a la información, el hallazgo se dio después de revisar el automóvil, percatandose que en la zona donde va la llanta de refacción presentaba anomalías, fue ahí donde elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Comercio Exterior dieron con el monto antes mencionado.

Se sabe que los fajos de billetes estaban envueltos en bolsas de plástico, estos vienen distribuidos en diferentes denominaciones que iban desde los 5, 20, 50 y 100 dólares, especulando que este era proveniente de ganancias ilícitas, buscando blanquear esta cantidad en territorio nacional.

Una vez que se realizaron los trámites correspondientes, el conductor del vehículo fue canalizado al Ministerio Público Federal, ya que se integró una carpeta de investigación por contrabando de divisas. Respecto a lo incautado, se envió al Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

En lo que va del mes, son dos con este los golpes que se ha dado a las actividades delictivas a través de este cruce internacional. ya que a medidos hubo un operativo sorpresa para el decomiso de hidrocarburos, donde se incautaron 25 pipas con carga de huachicol, ante estos hechos se siguen las indicaciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pùblica y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, dando resultados en este puerto fronterizo.