ASEGURAMIENTO DE ARMAMENTO EN TAMAULIPAS

0

Ciudad Victoria.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos ametralladoras barrets, 20 rifles de asalto, más de 5 mil cartuchos, 200 cargadores, 17 chalecos y dos camionetas en diversos operativos que se realizaron en dos municipios de Tamaulipas y cuyo material bélico era utilizado por diferentes carteles de la droga que pelean esas zonas.

Las ciudades donde se implementaron las acciones fueron Soto la Marina, ubicada en el Golfo de México y Abasolo, localizada a 30 minutos al norte de la Marina.

La SEDENA informó que las acciones se aplicaron el sábado y el domingo.

En Soto la Marina se implementó el primer operativo en el que aseguraron en un predio abandonado un fusil Barret calibre 50, 10 rifles de asalto, 4 mil 32 cartuchos de diferentes calibres, 93 cargadores y 9 chalecos.

En el ejido Guadalupe del municipio de Abasolo se localizó un narcocampamento y se decomisó un fusil barret calibre 50, 8 rifles de distintos calibres, 91 cargadores, cartuchos, cascos balísticos, dos camionetas, una de ellas con blindaje de agencia.

En cuanto al segundo operativo se realizó el domingo y de acuerdo al reporte, los oficiales volvieron a incursionar a Soto la Marina, asegurando 2 fusiles de diferente calibre, 378 cartuchos, 16 cargadores, una granada de humo.

Armamento, vehículos y equipo bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas.

Abasolo y Soto la Marina forman parte de los ocho municipios que desde hace seis meses han sido escenarios de luchas encarnizadas entre grupos rivales que buscan el control de la plaza.

Las ciudades forman parte de la zona centro del estado y debido a que se encuentran cerca del Golfo de México son importantes para para el trasiego de drogas, migrantes y robo de hidrocarburo.

#SEDENA #OperativoMilitar #Tamaulipas #CiudadVictoria #SotoLaMarina #Abasolo #CartelesDroga #Arsenal #Seguridad #FGR #México