Ataque armado en Reynosa, Tamaulipas: Dos elementos de la Guardia Estatal pierden la vida

0

Cinco agentes han fallecido en enfrentamientos en la frontera norte de Tamaulipas este año.

En una agresión ocurrida sobre el Bulevar Morelos de Reynosa, Tamaulipas, la tarde de este sábado, se reportó la lamentable pérdida de dos elementos de la Guardia Estatal, dos más resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital General.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el ataque fue llevado a cabo por delincuentes fuertemente armados, quienes dispararon contra los agentes mientras realizaban recorridos de vigilancia y persuasión del delito.

Como resultado del atentado, la patrulla en la que viajaban los elementos se volcó, saliendo despedidos algunos de la caja del vehículo y otros quedaron atrapados en el incidente, bajo el lado izquierdo de la unidad motriz y el pavimento, lo que provocó su fallecimiento.

Las autoridades locales y la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas lamentan profundamente la pérdida de los agentes Beatriz Murillo Román y Tomás Eduardo Cabrales Márquez y destacan su valentía en el cumplimiento de su deber.

Es importante mencionar que este lamentable suceso se suma a una serie de enfrentamientos en la frontera norte de Tamaulipas durante el año 2023, donde cinco elementos de la Guardia Estatal han perdido la vida.

 

VIDEO EN: