ATIENDEN CUADRILLAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL ESPACIOS PÚBLICOS TRAS FESTEJOS DE PASCUA

0

Más de 40 toneladas de basura fueron recolectadas de los parques principales de la ciudad por cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP) tras los festejos del domingo de pascua.

Con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos de Nuevo Laredo, luego de la celebración del domingo de Pascua, el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos Primarios, desplegó 890 jornaleros que comenzaron a trabajar desde las 6:00 de la mañana para recolectar la basura de las áreas recreativas.

Este lunes alrededor de las 11 de la mañana los trabajadores terminaron la limpieza de las áreas donde se festejó la Pascua como el Parque Viveros, Narciso Mendoza, El Laguito, las Palapas del Citev y Patinadero.

El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, explicó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se dispuso cuadrillas emergentes desde el jueves pasado para dar atención inmediata a las necesidades de los espacios públicos y lograr que las familias tuvieran espacios dignos de esparcimiento.

“Aparte de brindar zonas de convivencia familiar que estuvieran a la altura de los festejos, nos empeñamos a fomentar que los ciudadanos se hicieran responsables de los desperdicios que generaban y así actuar en colaboración para mantener aseados nuestros espacios”, recalcó Seoane Yeme.

Destacó que para agilizar la limpieza de los espacios, se contó con el apoyo del personal de Veolia quien de igual forma recorrió cada parque recolectando basura para disponerla en el relleno sanitario.

Manifestó que a pesar de que no toda la ciudadanía atendió el llamado de tirar la basura en su lugar, se mantendrán los esfuerzos para hacer conciencia y que la población haga uso responsable de los contenedores para deshechos.

El personal de SSPP laboró antes del festejo con el mantenimiento diario de las plazas y parques de la ciudad, también operaron durante el Domingo de Pascua para apoyar la recolección de basura y vaciado de contenedores en colaboración con Veolia y contabilizaron 20 toneladas de basura que se recogió.