Atienden en el Torre Cantú pacientes de la zona sur del estado y de otras entidades

0

Por: Norma Sánchez//

Altamira Tamaulipas,. 21 de agosto de 2020.Jazmin Aidé Paitá González, encargada del Hospital general doctor Rodolfo Torre Cantú en esta ciudad, dio a conocer que desde el covitario se sigue trabajando en la atención a pacientes con este virus mortal, no solo de la zona sur del estado, si no también de otras entidades como Veracruz y San Luis Potosí.

En entrevista señala que la gente no debe de bajar la guardia ni confiarse, puesto que lamentó que las defunciones pese a la atención recibida continúan y un 50% de las personas que llegan al referido nosocomio logran su recuperación.

“Afortunadamente y gracias a Dios tenemos todavía espacio para solventar las necesidades de quienes lleguen a solicitar un servicio, pero lo que si les pedimos es que se cuiden, los que los que estamos frente y tratamos de salvar vidas sabemos que lo único que nos va a ayudar es que la gente se cuide”.
Entre 5 y 10 pacientes diarios se reciben del Canseco, del Civil en Madero, del ISSSTE, los que llegan directo de su domicilio que tienen aislamientos, pero también hay originarios de Veracruz, de Pueblo Viejo y de San Luis.

En cuanto al nivel de recuperación dijo la entrevistada que aproximadamente el 50% de los pacientes se van por mejoría y agrega que en estos últimos días han egresado hasta 5 y 10 pacientes por mejoría.

Agregó la entrevistada que en estos momentos dentro del personal existen 4 casos confirmados que se están atendiendo por covid y otra cantidad similar esta como caso sospechoso.