Autoridades de Reynosa van contra Basureros Ilegales

0

El Alcalde Carlos Peña Ortiz dirige esfuerzos para enfrentar la crisis de contaminación en más de 200 terrenos privados.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara.

Reynosa, Tam.-La ciudad de Reynosa enfrenta una urgente situación ecológica con la proliferación de basureros clandestinos en terrenos privados. Bajo la dirección del Alcalde Carlos Peña Ortiz, las autoridades municipales han tomado medidas drásticas para frenar la amenaza que estos desechos representan para la salud pública y el medio ambiente.

En respuesta a denuncias ciudadanas, la Dirección de Medio Ambiente ha identificado la alarmante cifra de 200 terrenos privados utilizados como depósitos de basura, esta contaminación latente ha encendido las alarmas del Ayuntamiento, que ha decidido verificar cada predio y notificar a sus propietarios sobre la necesidad de una limpieza inmediata. La falta de acción puede resultar en la intervención del gobierno local para remover la basura y salvaguardar a los residentes de posibles consecuencias para la salud.

Los dueños de los terrenos, además, se exponen a posibles multas si no atienden la solicitud de limpieza, se entablará diálogo con ellos, priorizando la salud de la población y previniendo la propagación de la contaminación, que incluso ha generado incendios en algunos casos.

La Dirección de Medio Ambiente hace un llamado a los ciudadanos a sumarse a la causa denunciando de manera anónima y confidencial cualquier actividad sospechosa relacionada con el arrojo de basura en lugares públicos, solares abandonados o zonas afectadas por la contaminación. Las denuncias pueden ser enviadas vía WhatsApp al número 899918 2813, contribuyendo así a la erradicación de la crisis ambiental que enfrenta Reynosa.

@Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa

#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#E.DannayGutierrezFerrara
#MedioAmbiente #SaludPública