Autoridades Estatales y Federales realizan acciones de revisión administrativa y operativa de los Departamentos de Tránsito y Vialidad

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, refrendó este miércoles el compromiso irrenunciable del Gobierno de Tamaulipas en favor de la seguridad de las familias de la entidad.

En conferencia de prensa, Peña Flores advirtió que bajo ninguna circunstancia el Gobierno del Estado bajará la guardia en la lucha que ha emprendido, desde el primer día de esta administración, en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

“Les refrendo el compromiso por parte de nuestro señor Gobernador y de esta administración irrenunciable hasta el último día que dure esta administración de buscar siempre la paz pero al mismo tiempo de garantizar, por los medios institucionales correspondientes, pues que se logre dar a las y los tamaulipecos la paz y la tranquilidad que todos buscamos”, dijo Peña Flores.

El Secretario General de Gobierno ofreció un reporte de las acciones llevadas a cabo de manera coordinada entre autoridades estatales y federales para revisión administrativa y operativa de los Departamentos de Tránsito y Vialidad en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Durante el encuentro con medios, Peña Flores estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina; y el Subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Florentino Sáenz Cobos.

Desde este martes, personal de la Auditoría Superior del Estado inició la inspección de ambas instituciones, ante la existencia de probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito que pudiera tener vínculos con grupos delictivos.

“Desde luego un tema intolerable, porque puede poner en riesgo la vida de los servidores públicos, tanto estatales como federales, que están dando la lucha para generar condiciones de seguridad”, apuntó el Secretario General de Gobierno.

Estas revisiones administrativas y operativas han sido realizadas ya en anteriores años en los municipios de Matamoros, Ciudad Madero y Tampico, y en los mismos Nuevo Laredo y Reynosa.