De los 20 mil que la playa Miramar puede recibir, solo mil decidieron acudir a divertirse

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-El ingreso del frente frío número 47 que se registró en el estado de Tamaulipas, trajo consigo el cierre de la playa “Tesoro” en el municipio de Altamira y un importante descenso en el número de turistas en las costas de Miramar pertenecientes a la ciudad de Madero.

Desde la tarde del miércoles el fenómeno meteorológico comenzó a manifestarse en la frontera y centro de la entidad con un ligero descenso en la temperatura, fuertes lluvias y ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora.

La mañana de este jueves, llegó al sur de Tamaulipas, zona donde se localizan las importantes playas para el turismo que desde días anteriores han sido abarrotadas por gente local y de otros estados.

Los responsables de Protección Civil consideraron un riesgo latente ante el brusco cambio de temperatura y los fuertes vientos e hicieron la recomendación de cerrar la playa “Tesoro”.

En lo que respecta a este jueves, por lo menos unas 4 mil personas que diariamente pueden acudir ya no lo harán.

Aunque playa Miramar se encuentra abierta tiene bandera negra para poder nadar y de las 20 mil personas que se pueden recibir sólo unas mil acudieron.

El reporte señala que las olas en ambas playas llegaron hasta los 4 metros de altura.

“Yo creo que por estas condiciones climáticas hoy será un día de poca afluencia, no así las condiciones que esperamos para los días, viernes, sábado y domingo en donde mejorará el clima” dijo Fernando Olvera, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Alentó que se espera que el viernes las condiciones del clima mejoren y esta vez la afluencia sea del cien por ciento en la cantidad permitida y señalada por las autoridades de salud que buscan evitar una propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19.