Avanzan obras de agua potable y drenaje sanitario del Ramo 33

0

De seis obras que se iniciaron a través del Programa Ramo 33 en los sectores más vulnerables de la ciudad, dos de ellas presentan avance del 85 por ciento, informó Agustín Chapa Torres, director de Bienestar Social.

El informe lo presentó en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social, que presidió la regidora Alma Rosa Castaño, en representación del alcalde Enrique Rivas.

“Mostramos a los integrantes del consejo y funcionarios públicos, los avances reales que se tienen hasta hoy, seis ya iniciaron y algunas de ellas ya llevan avance de hasta 85 por ciento, las restantes están en proceso de asignación”, indicó Chapa Torres.

En la colonia Los Sánchez se registra el mayor avance con un 85 por ciento en instalación de red de agua potable en  la calle Sustaita, entre avenida Santana y Agua Dulce; mientras que en la avenida Agua Dulce, entre Sustaita y Límite Norte trabajan en la construcción de drenaje sanitario.

También se instala agua potable en la colonia Blanca Navidad y Emiliano Zapata; drenaje sanitario en la Francisco Villa. Mientras que en Ejido La Unión se trabaja en electrificación.

Referente a las obras en proceso de asignación, Agustín Chapa señaló que solo faltan algunas firmas para concluir los trámites administrativos con las constructoras asignadas, por lo que están en tiempo y forma de concluir las obras antes de terminar el año.

“Es el compromiso, estamos trabajando de la mano Bienestar Social, Tesorería y Obras Públicas para cumplir con los lineamientos que estipulan que antes del 31 de diciembre del año fiscal 2019, queden concluidas al 100 por ciento las obras asignadas a este recurso”, agregó.

Por último, recordó son 24 acciones las que se llevarán a cabo en este 2019, a través del Ramo 33, con un monto de inversión de 60 millones ocho mil pesos.

Estuvieron en la reunión: Ana Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social; Claudia Marina Velasco, secretaria de Administración y Jaime Ruíz Rendón, secretario de Obras Públicas .