Exhortan a mantener limpia La Playita

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El regidor coordinador de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Eliacib Leija Garza, exhortó a la sociedad a colaborar con los esfuerzos de limpieza del Ayuntamiento manteniendo en buenas condiciones el centro recreativo conocido como La Playita, mismo que previamente fue saneado por la coordinación de Servicios Públicos Primarios para que la comunidad pueda acudir durante las vacaciones de Semana Santa.

“La Playita es un lugar al que mucha gente acude ahora que ya no hace tanto frio, que pueden salir en familia; se ha arreglado muy bonito, invitamos a todos los que puedan asistir a que vayan, pero también un exhorto a que lo mantengamos de esa forma… vamos a estar llevando a través de Primarios la recoleccion de basura, de limpieza, pero también el exhorto es que todos contribuyamos”.

Además, indicó que está prohibido introducir envases de vidrio dado el peligro que representan al quebrarse.

“Se les pide que no lleven cosas de vidrio, normalmente mucha gente lleva cerveza, pedirles que no lleven de este envase, y obviamente que depositen la basura en su lugar, va a haber contenedores y se van a hacer recorridos para exhortarles a que limpien su área y apaguen sus fogatas para prevenir”.

De acuerdo con Álvaro Garza Salinas, Coordinador de Servicios Públicos Primarios, la limpieza de esta zona lleva un avance del 95%; y será hasta el próximo miércoles cuando se terminen de realizar las reparaciones en los módulos sanitarios, esto porque ya se habían terminado previamente, pero fueron vandalizados.

En cuanto a los asadores, fueron reconstruidos 95, aunque permanecerán sin parrilla, ésta será prestada previo el pago de un depósito para incentivar al ciudadano a usarla correctamente y devolverla al fina de su convivio.