Balacera deja crisis nerviosa en jardín de niños

0

Reynosa Tam.- Fuerte balacera y persecución se suscitó poco después de este mediodía entre elementos de la policía estatal y presuntos delincuentes quienes iban a bordo de un vehículo de reciente modelo.

La persecución finalizó sobre el callejón Zaragoza de la colonia Cumbres donde fueron abatido 3 masculinos, sus cuerpos quedaron dentro de una camioneta color guindo, tomando conocimiento de los hechos autoridades de la policía investigadora.

Los acontecimientos se dieron Alrededor de las 12:15 hora local de Reynosa tras recibir un reporte de detonaciones contra elementos policiales desde tres camionetas en el área de los Fraccionamientos Las Ceibas y La Cima.

La persecución se extendió sobre el boulevard Hidalgo, ingresando hacia el Fraccionamiento Casa Bella donde continuó la persecución e intercambio de disparos de arma de fuego, se reportaron bloqueos de vialidad sobre el bulevar Hidalgo a la altura de las agencias de automóviles, donde atravesaron una unidad de transporte público, la cual fue retirada casi de inmediato por las autoridades.

Los delincuentes enfilaron hacia la colonia los Muros y entre calles lograron evadir a la autoridad, pero al llegar al callejón Zaragoza con Cumbre 2, impactaron su unidad con algunos vehículos estacionados para después proyectarse hacia su costado izquierdo hacia un solar baldío donde les dieron alcance las autoridades, llevando a cabo un intercambio de disparos neutralizando a 3 presuntos delincuentes.

Los automóviles que fueron impactados por los presuntos delincuentes, eran de padres de familia que esperaban la salida de sus hijos del jardín de niños Ignacio Allende, que se ubica en un costado de donde quedo la unidad de los abatidos, lo que provocó crisis nerviosa entre los pequeños alumnos, profesores y padres de familia.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área en lo que autoridades de la policía investigadora y personal de servicios periciales llevaban a cabo el levantamiento de pruebas y evidencias para posteriormente ordenar el traslado de los tres cuerpos al SEMEFO para su necropsia de ley.