Batallo 18 y Gafés llegan a Reynosa.

0

Cd. Reynosa Tam.- Un aproximado de 200 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales (GAFE´s) y 400 soldados del Batallón 18 de Tenosique, Tabasco, arribaron esta tarde en dos aviones, al aeropuerto de Reynosa, esto con el fin de iniciar una operación de limpia en la frontera, se menciona que serán distribuidos en los cuarteles y destacaremos de Reynosa, Río Bravo y la Zona Ribereña, mientras tanto fueron concentrados en las instalaciones de la 8va zona militar.

Fuentes allegadas a las fuerzas armadas confirmaron que fue alrededor de las 15:30 horas cuando arribaron los dos aviones all aeropuerto internacional de Reynosa,

Los agentes Gafes son encabezados por un alto mando entrenado y capacitado en países en guerra, además cuentan con apoyo del Batallón 18, ambas fuerzas militares fueron comisionados especialmente por el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, para iniciar este viernes 4 de enero una, serie de acciones militares con la finalidad de desarraigar a la delincuencia en la región.

como dato ell cuerpo de Fuerzas Especiales, mejor conocido como (GAFES),surgió en 1990 con el objetivo de combatir situaciones especiales de alto impacto como terrorismo, crimen organizado, invasiones y guerra, estos agentes en su mayoría son elementos de alto rango de la Sedena que son entrenados en países como Irak, Kuwait, Afganistan e Irak, y otros en situación de guerra.

La fuente aclaró que el arribo de los 400 elementos del Batallón 18 y los Gafes no tienen

Fuentes oficiales dieron a conocer que eso arribo de estas fuerzas especiales no tienen nada que ver con la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciada para este viernes 04 de enero. Ya que son elementos entrenados para situaciones y reacciones y combate de alto impacto, por lo tanto, fue planeada hace tiempo, directamente de oficinas centrales de la Sedena.

El nuevo secretario de la Defensa conoce perfectamente el estado de Tamaulipas, y sabe que se requiere una intervención especial para enfrentar al crimen organizado, agregó la fuente de la milicia.

El plan inmediato es entregarles vehículos militares, dotarlos de armamento y trasladarlos a las Bases Operativas que tiene la Sedena distribuidos en varias partes de zona además, de Díaz Ordaz y de Río Bravo, ya una vez instalados comenzarán las acciones inmediatas para lo que fueron trasladados a esta frontera.