BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL SENSIBILIZAR SOBRE LA PREVENCIÓN DE CÁNCER CON “SEMANA ROSA”

0

Como parte de las actividades por el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema DIF realizará una serie de actividades a través de la “Semana Rosa”.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó en su conferencia de prensa que junto al Sistema DIF estarán llevando a cabo acciones encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de la exploración para prevenir o atender de forma oportuna el cáncer de mama.

Destacó iniciativas como la cabina fotográfica instalada por el DIF, el reconocimiento a mujeres que se encuentran luchando contra el cáncer, así como la campaña de mastografías y exploraciones que se llevará a cabo durante todo el mes.

“Vamos hacer varias actividades con la finalidad de sumarnos a la lucha por la concientización y prevención de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres, la cabina fotográfica es una iniciativa muy atractiva para crear conciencia en toda la ciudadanía, además nuestras clínicas UNE estarán ofreciendo de forma gratuita el servicio de exploración”, subrayó.

Por su parte Samantha Rodríguez, directora de Relaciones Públicas detalló que las actividades inician el miércoles 19 de octubre con el “Día Rosa”, donde se rendirá un homenaje a las mujeres triunfantes de la lucha contra el cáncer de mama, este evento se realizará en la sala 2 del Centro Cívico a las 11 de la mañana.

La segunda actividad será el 20 de octubre, con la tradicional “Rodada Rosa 2022” que se llevará a cabo con la asociación Motoclub Unidos de Nuevo Laredo en el Monumento a Fundadores en la explanada Esteban Baca Calderón a las 8:00 de la noche.

“Esperamos entre 150 y 200 bikers, este es un evento 100 por ciento familiar para apoyar a las mujeres que están en la lucha contra este padecimiento y la intención es crear conciencia en todas la mujeres y hombres, vamos a tener una velada muy bonita, los esperamos con mucho gusto, está rodada terminará en la plaza de las Antorchas a un costado del monumento a Benito Juárez”, subrayó.

Con estas actividades, el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, busca generar conciencia en las mujeres para la detección temprana del cáncer de mama, así como el cuidado de la salud y la transformación de Nuevo Laredo.