BUSCA MUNICIPIO PROTEGER SALUD DE FAMILIAS Y MEDIO AMBIENTE.

0

A través de la Dirección de Ecología, el Gobierno Municipal 2016-2018 que preside la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, está al pendiente y en comunicación directa en torno a la intención de construir un basurero de desechos tóxicos y peligrosos en la ciudad de Laredo, Texas, a fin de realizer acciones de apoyo en caso de ser necesario para proteger el agua del río Bravo y, por consecuencia, la salud de las familias.
El director de Ecología, Biol. Virgilio García Jiménez, informó que por instrucciones de la primera autoridad asistió a una reunion de trabajo que se realizó el pasado 18 de Julio en Laredo, Texas, en las instalaciones del Student Center de la Universidad de Texas.
En esa interesante reunión se abordó el tema del proyecto de construcción de un basurero que recibirá desechos tóxicos y peligrosos, a tan solo 18 millas de distancia del río Bravo.
El funcionario municipal señaló que la preocupación de los municipios fronterizos es la posible contaminación de los mantos acuíferos de la zona, que conducen el agua subterránea al afluente internacional.
“En base a esto, la alcaldesa manifestó su preocupación y no está pidiendo que estemos muy al pendiente y comunicación directa con los involucrados en este proyecto”, señaló el Biol. Virgilio García.
Por ello, la Dirección de Ecología, en conjunto con la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), solicitarán ante las instancias correspondientes las características del proyecto, a fin de descartar cualquier riesgo y proteger la salud de las familias mediante el cuidado del agua que conduce el río Bravo.
García Jiménez destacó que esta situación se está manejando a través de la Corte de Laredo, Texas, y que el caso aún no está concluido; por lo que espera contar pronto con la información solicitada y definer las acciones correspondientes en base a esos datos.
Por su parte, la alcaldesa reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Ecología en torno al tema y remarcó que el principal objetivo del Gobierno Municipal 2016-2018 es proteger la salud de las familias y del medio ambiente.