Cabeza de Vaca utiliza a su hermano para solicitar carta de residencia en Reynosa

0

El exgobernador teme ser detenido por acusaciones de corrupción y recurre a su hermano senador para buscar impunidad electoral.

El exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inmerso en una serie de acusaciones por corrupción, ha utilizado a su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, para solicitar una carta de residencia en la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa, el objetivo de esta maniobra es permitir al exgobernador contender en las próximas elecciones, evadiendo así a la justicia.

El temor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca a ser detenido al pisar suelo tamaulipeco ha llevado a recurrir a un amparo otorgado por un juez federal de Reynosa, quien presuntamente le ha brindado favores personales y le ha ayudado a eludir la acción legal más de una vez, en este contexto, el senador Ismael García Cabeza de Vaca llegó de manera prepotente a la Secretaría de Gobierno de la Presidencia Municipal de Reynosa, solicitando una carta de aval para la residencia de su hermano, quien gobernó el estado durante seis años, caracterizados por acusaciones de corrupción y saqueo.

En los círculos políticos, se comenta que el exgobernador buscará obtener una senaduría por la vía plurinominal, reconociendo así que no goza de la aceptación necesaria para contender por la Presidencia de la República, su imagen se ha visto severamente afectada en su propio estado debido a los numerosos escándalos de corrupción y desfalco que se le atribuyen.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ¿cuál es tu miedo? ¿Por qué no quieres dar la cara públicamente? ¿Qué escondes? ¿O será que sabes que en cuanto llegues a Reynosa, el largo brazo de la ley te capturará y serás exhibido, tal como lo hiciste con el exgobernador Eugenio Hernández ? Temes convertirte en un trofeo político para el gobierno actual de 4 T “, cuestionan críticos y opositores.

La justicia parece estar cada vez más cerca del exgobernador, como dice el refrán “a cada capilla le llega su misa”; y en el caso del llamado “Goberladron”, parece que su tiempo se acerca rápidamente.