Carlos R. Ulivarri López, implementa en escuelas pláticas para la prevención del delito.

0

El Alcalde de Río Bravo Carlos R. Ulivarri López, preocupado por los niños y jóvenes como un pilar para el futuro de la sociedad, a través del despacho de Seguridad Pública y la comisión de seguridad en el cabildo, lleva cabo pláticas para  fomentar los valores y la sana convivencia, con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito,

“Lo que se busca es retomar los valores con los niños para que a su vez los transmitan en su casa, en la escuela y en su colonia, con la intención de regenerar el tejido social y retomar la confianza en las autoridades” comentó Juan Pedro González González, Director de Seguridad Pública en el municipio.

En la escuela primaria Nissan 79 inicio el arranque del programa, aquí  se sostuvo un dialogo con alrededor de 50 niños, quienes participaron con canciones, cuentos y carteles, que fomentan los valores.

Se tiene planeado estará llevando a todos los planteles de educación básica, invitando a los menores, a formar parte de la patrulla infantil, cuyo objetivo es fomentar los valores en la casa, escuela y colonias.

En el arranque del programa se contó con la participación del licenciado Juan Pedro González González, Director de Seguridad Pública en el municipio, de las regidoras, Martha Escalón Martínez y María De Jesús Mar Padilla, así como el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Arturo García Vázquez.