Carlos R. Ulivarri López inauguró la Biblioteca Municipal “Año de la Patria”.

0

ATM.El presidente municipal de Río Bravo Tamaulipas, Carlos R. Ulivarri López inauguró la Biblioteca Municipal “Año de la Patria” en la colonia Integración Familiar, con su apertura se beneficiará a más de 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Anteriormente la biblioteca se encontraba al interior del mercado ejidal y fue reubicada a fin de apoyar a la mayor población posible.

“Mucha gente que estaba en el centro y decía para que llevar a una biblioteca a tan alejada comunidad,  yo creo que esta comunidad se lo merece pero necesito ahora la ayuda de ustedes para que valga la pena lo que hicimos, necesito que vengan, si ustedes no vienen entonces fue en vano lo que hicimos, quiere decir que no valió la pena, yo necesito que vengan acompañados de sus padres o solos a solas pero que vengan a leer, aquí va a haber quien la se va ayudar.” dijo Ulivarri Lopez.

José Juan Ponce Muñoz, director de Educación en el Municipio invitó a los presentes para que acudan a  esta biblioteca, “Nos vamos a dar cita aquí mismo durante la mañana para tener un patio de lectura, el patio de lectura es una estrategia metodológica para promover  la relación familiar y la promoción y animación a la lectura, entonces dentro de un mes ya les haremos llegar la invitación nos vamos a reunir, cada quien va a traer un libro que quiera leer en particular y vamos a seguir la dinámica.”

Actualmente la biblioteca cuenta con un acervo cultural de 7 mil libros, y se está realizando el trámite para incluir o inscribir el proyecto “El Patio de Lectura” en la asociación mundial de educadores de la primera infancia, por lo que se pretende realizar un viaje a la Habana Cuba para presentar los resultados de los beneficios que la lectura traerá, no sola esta comunidad que va a ser la primera en participar en este proyecto.

Ulivarri lópez se comprometió con los presentes  a llevar a la comunidad programas de cultura, música, arte y deporte, “A quién le gustaría tocar guitarra, a quién le gustaría pintura, saxofón, acordeón, jugar fútbol, jugar basquetbol, bueno pues yo los voy a traer también gratis, gratis completamente para ustedes pero necesito muchachos y niños, necesito que vengan y participen si no participan de nada sirve, y les traigo un maestro, una maestra porque aquí mismo los vamos a tener.

El alcalde municipal solo pidió asistencia y constancia a quienes acudan a la biblioteca o alguno de los programas de arte, cultura o deporte a fin de no cerrar o cancelar el proyecto.

“Todo esto es lo que vale la pena, porque Río Bravo se lo merece y nosotros nos lo merecemos, faltaba que alguien le pusiera atención a esta área, que alguien le pusiera atención a lo que es a Río Bravo, que le tenga cariño y que viva en Río Bravo”,  finalizó diciendo el presidente municipal, Carlos R. Ulivarri López.