Celebran 171 aniversario de Nuevo Laredo con Cabalgata

0

Rivas encabeza la marcha acompañado de los diputados electos Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García, así como el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González

Como ya es tradición desde hace 20 años, Los Generales Cabalgantes A.C. realizaron la marcha por el 171 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, por calles del centro de la ciudad.

La cabalgata este año fue nombrada ‘Héctor Barberena Ramírez’, en homenaje a su gran trayectoria dentro de la Asociación Los Generales Cabalgantes y Asociación Ganadera de Nuevo Laredo.

La escolta conformada por integrantes de la agrupación, realizó los Honores a la Bandera en presencia del alcalde Enrique Rivas y del presidente de Los Generales Cabalgantes, Rubén Pineda Peña, en el teatro del Pueblo de Expomex, antes de iniciar el recorrido.

El padre Armando Arizola dio la bendición al contingente integrado por más de 300 cabalgantes encabezados por Rivas Cuéllar, pidió porque en el evento no se registrara algún incidente y elevó una plegaria al cielo por la paz de la ciudad.

Se guardó un minuto de silencio en memoria a los amigos y familiares que perdieron la vida; María Hilda González, María Rosa Tamez Rocha y Julio César Monsiváis.

Integrantes de las asociaciones: Los Cabalgateros, Los Generales, Los Cabalgantes, Los Coronado, Las Damas Coronelas, Los Arrieros, Los Broncos, Ejido La Unión y Ejido La Esperanza formaron el contingente.

Decenas de personas disfrutaron la marcha por calles de la ciudad como Justo Sierra, Dr. Mier, Guerrero, Paseo Colón y Adolfo Ruiz Cortines, antes de que regresara al Lienzo Charro Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar agradeció la participación, no solo de los cabalgantes, sino de la ciudadanía en general e invitó a toda la comunidad a sumarse a los esfuerzos que el gobierno municipal realiza para mejorar la ciudad, tomando como parteaguas el 171 Aniversario de Nuevo Laredo.

“Ha habido mucha participación de los eventos que hasta el momento hemos realizado, eso habla de una confianza en la ciudad, un sentido de pertenencia, finalmente tienen un solo propósito, la participación de la ciudadanía para el festejo del aniversario de la ciudad”, expresó

Al concluir el recorrido en el Lienzo Charro de Nuevo Laredo, hubo rifas de sillas de montar entre los jinetes participantes.

El recorrido también lo realizaron los diputados electos Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando “Moyo” García Aguiar; así como el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien fue invitado del alcalde Rivas Cuéllar.