CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE LA NUEVA ÁREA “SERENGUETI” DEL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

0

Más de 2 mil 500 personas acudieron al Zoológico Municipal para conocer la nueva área del “Serengueti” en el que ahora podrán disfrutar de la naturaleza, de diferentes especies animales en hábitats dignos y completamente nuevos, así como la importancia de la conservación.

Junto a niños y niñas la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal cortó el listón que marcó el inicio de la transformación de este importante lugar de esparcimiento para los neolaredenses.

“Es un honor para mí como alcaldesa inaugurar la primera etapa de la remodelación del Zoológico, que es un paso significativo en los esfuerzos del gobierno municipal para proporcionar espacios para la diversión de las familias”, señaló Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Como parte del compromiso con la conservación del medio ambiente se utilizaron alrededor de mil 200 llantas recicladas en un muro para la construcción de los hábitats.

“Este es un claro ejemplo de cómo podemos aprovechar los recursos disponibles de manera sostenible y amigable con nuestro entorno, a través de acciones como esta buscamos fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas responsables en nuestra comunidad”, dijo la presidenta municipal.

La alcaldesa informó que durante este año el parque Viveros será completamente renovado para brindar lugares de recreación que estén a la altura de las necesidades de la población.

La señora Ivone Olvera quien acudió con sus nietos que están de visita desde Corpus Christi, Texas, felicitó a la presidenta municipal por el trabajo que está realizando en la ciudad para el bienestar de los ciudadanos .

“Me parece magnífico porque son lugares que siempre deben estar en buenas condiciones, muchísimas gracias por pensar en los niños principalmente y en las familias”, mencionó Ivone Olvera, ciudadana.

Mientras que Guadalupe Palacios opinó que fue un gran acierto pues ahora se cuenta con otro lugar para disfrutar “está muy bien, es un espacio diferente para conocer esta muy padre, la verdad es un lugar muy agradable, la presidenta está haciendo un muy buen trabajo”, manifestó.

Para la primera etapa de la “Remodelación del Zoológico de Nuevo Laredo” se realizó una inversión de 26 millones 427 mil 304 pesos en la construcción de 12 hábitats para especies como la hiena, avestruces, ciervo rojo, venado cola blanco, gamo, dromedarios, papianos y watusis.

Dentro de los cuales hay área de cuarentena; granja, bodega general, taller de mantenimiento, bodega de granos y pasturas, oficina de almacén. Además la edificación del hábitat del tigre, mono tití, áreas verdes, instalación de estructuras tipo árbol con mallasombra.

La segunda etapa está contemplada la construcción de baños, instalación de iluminación con lámparas LED, instalación de subestación de 75 KVA trifásico, construcción del hábitat para pavorreal y locales comerciales.

Para este domingo 9 de julio a partir de las 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche la entrada será nuevamente gratuita.