CON ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES CIERRAN LA SEMANA NARANJA

0

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- El Gobierno Municipal que encabeza el Lic Servando López Moreno, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia que preside la Sra. Sandra Icela Garza de López, así como el Instituto Municipal de la Mujer, que dirige la Profra. Elodia Pérez Moreno, cerró con diferentes actividades y programas sociales encaminadas a evitar la violencia y maltrato hacia las mujeres y las niñas dentro del marco de la “Semana Naranja”, que terminó con gran éxito.

Fué el pasado lunes cuando en la sala audiovisual de la presidencia municipal, el jefe de la comuna y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal para la Mujer, pusieron en marcha la “Semana Naranja”, cuya finalidad fue hacer conciencia entre las mujeres y las niñas del municipio, como evitar seguir siendo maltratadas y abusadas mediante la violencia.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia Sra Sandra Garza de López, dijo que las actividades y programas sociales que se realizaron durante la presente semana, sirvieron para dar orientación sicológica a niñas y mujeres, además se llevaron a cabo importantes conferencias enfocadas para sensibilizar y concientizar como poner un alto a la violencia y maltrato.

La participación que tuvieron por parte de niñas, jóvenes y mujeres que de algún modo han sido víctimas de la violencia, física, verbal o sicológicamente, fué numerosa y participativa durante la “Semana Naranja”, dijo la Presidenta del Sistema DIF, y agregó, que, los programas para atender cualquier caso de violencia intrafamiliar, serán permanentes, ya que es preocupación de ése organismo social, apoyar y tratar de erradicar ése tipo de problemas que afectan a las familias de Miguel Alemán.

Por su parte el jefe del ejecutivo local Servando López Moreno, al culminar y obtener los resultados que sé buscaban con las actividades sociales y culturales llevadas a cabo durante la “Semana Naranja”, dijo que la violencia es como una enfermedad silenciosa que poco a poco va acabando con la vida de niñas y mujeres que son abusadas o maltratadas mediante la violencia, por eso en su Gobierno, se seguirá trabajando, para fortalecer el tejido social y la sana convivencia de las familias Miguelalemanences.