Con imposición de ceniza da inicio la Cuaresma

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con la imposición de la ceniza en la frente de los creyentes, recordando que “polvo eres y en polvo te convertirás” da inicio la conmemoración de la Cuaresma y Semana Santa, misma que culminará con el domingo de resurrección o pascua el próximo 21 de abril.

Para ello, las parroquias de la ciudad dispondrán de misas desde las 08 de la mañana prácticamente cada hora para que los católicos puedan acudir en el momento que su jornada laboral se los permita.

“La Cuaresma es una etapa muy bonita que Dios nos regala para revisar como vamos, si vamos bien pues seguir por ahí, ver en que vamos mal para corregirnos a tiempo, y cual es el bien que hemos dejado de hacer y comenzar a llevarlo a cabo, y de esta manera ser capaces de morir con Cristo a todo lo que nos daña, y que perjudica a otros, y resucitar con él a una vida nueva, a una vida digna donde podamos poner nuestro granito de arena para que las cosas mejoren en casa y en nuestra sociedad”, externó el Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía.

El líder católico aprovechó para llamar a la sociedad a “ser buenos” y con ello colaborar a recuperar la paz de la región.

“La invitación sería: démonos la oportunidad de ser buenos ahí donde estamos, en casa, en escuela, en trabajo, en nuestra ciudad; que seamos capaces de levantar nuestra vida y de aquellos que nos rodean, levantemos la vida de Reynosa, levantemos la vida de Tamaulipas, de México y de nuestro mundo”.

La Semana Santa iniciará el 14 de abril con el Domingo de Ramos y concluirá con la Pascua el domingo 21.