TRABAJAR EN UNIDAD PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS NEOLAREDENSES

0

Luchar por la igualdad de género en el que se adquieran los mismos espacios y oportunidades, para que niñas y mujeres de Nuevo Laredo tengan seguridad y libertad, es el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Como presidenta municipal tengo una gran responsabilidad de que todos los hombres y mujeres sigan apostando por las mujeres, en este caso yo tengo una doble responsabilidad como mujer, que sepan que llegamos para cambiar las políticas públicas; trabajamos en unidad”, señaló Canturosas.

Este día la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, participó en la quinta “Caminata Binacional”, junto a mujeres líderes de Nuevo Laredo, quienes desde la Plaza Juárez se desplazaron a la mitad del Puente Internacional I para encontrarse con sus pares de Laredo, Texas y en un abrazo fortalecer el poder que representan la frontera de los Dos Laredos.

“Un día importante para las mujeres, trabajando como sabemos hacerlo reconociendo a todas las mujeres que nos acompañan, desde el ámbito en el que se encuentren siempre haciendo todo con determinación, amor, pasión y mucha honestidad que es parte de nuestro trabajo”, precisó la Presidenta Municipal.

En la caminata participaron entre otras, Claudette Canturosas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER); Deanna Kim, Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

La alcaldesa plasmó en un mural, instalado en la Plaza Juárez la palabra “pasión” como significado de ser mujer, esta obra colectiva estuvo a cargo de Contribución e Innovación Ciudadana AC, en él se representa el río que da vida a nuestra región, una llama de fuego, flores y una mano en señal de puño que muestra la fuerza.

Además estuvieron presentes regidoras y autoridades de diferentes dependencias del gobierno municipal; así como representantes de asociaciones e instituciones de Nuevo Laredo y de la vecina Ciudad.

El Día Internacional de la Mujer inició con Honores a la Bandera; al mediodía se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Leonor Villegas”, a las mujeres destacadas de la ciudad. De esta manera continuarán los eventos con talleres, exposiciones y obras de teatro referente a este día.