Con limpieza disminuye Gobierno Municipal contagio de enfermedades.

0

Desarrollando acciones en contra de las enfermedades del dengue, zyka y chikungunya, el Gobierno Municipal de Reynosa, que preside como alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez, realiza la limpieza de la calle Colombia en el Fraccionamiento Moderno.

Al igual que en dicho fraccionamiento, Servicios Públicos Primarios realizó labores de limpieza en la calle Carlos Salinas, de la colonia Américo Villarreal Guerra, retirando maleza y basura para evitar la proliferación de zancudos y alimañas.

Las acciones de limpieza y descacharrización que el Municipio de Reynosa ejecuta para evitar la reproducción de mosquitos vectores necesitan de la colaboración constante de la población y por ello a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables se pide una disposición correcta de la basura.

El Gobierno Municipal recomienda a los ciudadanos mantener sus patios limpios y en el caso de contar con recipientes en desuso, que estos se mantengan boca abajo para evitar acumulación de agua que pueda ser criadero de mosquitos vectores del dengue, zyka y chikungunya.

Además de estas medidas se recomienda mantener tapados tinacos y otros depósitos en los que se guarde agua para evitar que en ellos se de la reproducción de vectores e ir disminuyendo el contagio de las enfermedades mencionadas.