Instruyen a niños de preescolar las normas de tránsito.

0

Miguel Alemán Tam._ Consientes que la educación vial representa a un conjunto de acciones orientadas a la enseñanza de las reglas, leyes y normativas que los peatones, automovilistas y pasajeros deben cumplir en la vía pública.

El departamento de tránsito municipal acude periódicamente a las escuelas de preescolar y primaria para que a temprana edad los escolapios conozcan la normas de vialidad.

El mes de mayo es el mes de la educación vial, y como parte de los preparativos el departamento de transito y vialidad a través de sus agentes, realizan dinámicas para que los niños conozcan lo importante de las normas de tránsito.

Son los niños los que obligan a sus papás a respetar los señalamientos de tránsito, dijo Irma Sotelo una de las instructoras que  acudió a el Centro Asistencial Infantil Comunitario “CAIC”.- Queda demostrado que los papás le hacen caso a sus hijos cuando estos se pasan la luz roja del semáforo, se estaciona en áreas para discapacitados o no se abrochan el cinturón de seguridad, por mencionar solo algunas. Comento al instructora.

Durante este encuentro asisten autoridades municipales como El Dr. Jorge Sáenz Hinojosa y miembros del cabildo que supervisan el trabajo de los instructores viales.