Con los programas alimentarios, el Sistema DIF Reynosa ha atendido a 41 mil 800 personas

0

.-Con programas alimentarios del DIF Reynosa.

Con los programas Nutriendo a Reynosa, Nutriendo a Tamaulipas, Desayuna Bien, Espacios de Alimentación y Aliméntate Bien, el Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, ha atendido a 41 mil 800 personas.

En el Primer Informe de Actividades, se dió a conocer que con el Programa Desayunos Escolares, se tiene como objetivo promover una alimentación correcta en la población escolarizada a través de raciones alimenticias preparadas por los comités de padres de familia, diseñadas con criterios de calidad nutricional y acompañada de acciones de orientación alimentaria en planteles escolares.

Para la elaboración, distribución y mejora de los desayunos participaron 684 madres de familia para que día a día sus hijos reciban una ración alimenticia de calidad, caliente y nutritiva.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynsa, comentó que se atendieron con desayunos diarios calientes a más de 16 mil niños y niñas de 171 Escuelas de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria, a quienes se distribuyeron más de 2 millones 398 mil 252 raciones alimenticias, de las cuales el 77% fueron cubiertas por el DIF Municipal y el resto por DIF Tamaulipas.

Por otro lado, se habilitaron 6 cocinas populares en lugares marginados donde se preparan y distribuyen alimentos elaborados con la participación de la comunidad, otorgándolos a la población vulnerable, favoreciendo su situación nutricional.

En 11 meses de gestión social DIF Reynosa, benefició a 335 personas con más de 56 mil 400 raciones alimenticias en estos centros de alimentación ubicados en el área rural.

A través del programa Aliméntate Bien, se promovieron estilos de vida saludable entre la población beneficiaria de los programas alimentarios y se fomentó la toma de decisiones que les permite realizar cambios de hábitos alimentarios, de higiene y del cuidado de la salud.

Se impartieron a las madres de familia y a la población en general 64 cursos y pláticas así como consultas nutricionales de Orientación Alimentaria, a los que asistieron cerca de 2 mil 250 personas interesadas en adquirir los conocimientos y práctica necesarios para aprovechar al máximo los insumos alimenticios y su óptima preparación.

Con los programas alimentarios, el Sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Garza, ha atendido a 41 mil 800 personas.

Se atendieron con desayunos diarios calientes a más de 16 mil niños y niñas de 171 Escuelas.