CON MAYOR SEGURIDAD, 54 ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LOS GUERRA YA SON TRANSPORTADOS A SUS ESCUELAS EN LA NUEVA RUTA AZUL

0

Un grupo de 54 estudiantes del poblado Los Guerra y colonias aledañas que cursan sus estudios en escuelas primarias, secundarias y planteles del nivel medio superior, empezaron a trasladarse hasta sus instituciones y de regreso a sus hogares en la nueva “Ruta Azul” que activó el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Para los padres de familia, la nueva “Ruta Azul” les otorga mayor tranquilidad debido a los momentos difíciles que se viven en el área del poblado Los Guerra; y representa un gran aliciente porque es un importante apoyo a la economía familiar.

Durante el fin de semana, los padres de familia y tutores acompañaron a los estudiantes a recibir la credencial de la “Ruta Azul” y a escuchar la plática previa para conocer al chofer, los horarios y el recorrido del transporte escolar.

Los niños y jóvenes del poblado Los Guerra y colonias como la Santa Luisa, Infonavit Industrial, Unidos Avanzamos, Infonavit Las Torres e Infonavit Industrial Poniente, acuden desde el lunes con mayor seguridad a diferentes escuelas primarias, a la escuela secundaria técnica No. 49 “Wilfrido Massieu”, a la escuela secundaria general “Adalberto J. Argüelles”, al CONALEP y al CBTis 125.

Este servicio de transporte escolar gratuito que ofrece el Municipio para garantizar la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de los padres de familia y maestros, también se ofrece desde hace tiempo en las colonias Mirador, Montebello y Los Presidentes.

“Es un gran apoyo y motivación para nuestros hijos, además de que es un ahorro en cuestión de tiempo y dinero para los que trabajamos y eso lo agradecemos mucho”, señaló una madre de familia.