“¡Con Tamaulipas no se juega!”

0

Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró que Tamaulipas no va a permitir que se manipule a modo de chantaje la Constitución después de que la bancada de Morena, en el Senado, pretende desaparecer los poderes en la entidad.

“¡A ellos, les digo que Tamaulipas no es moneda de cambio, con Tamaulipas no se juega!” sostuvo, casi al final dentro de su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Aseguró que la población esta unida y su gobierno es firme.
Opinó que las intenciones de los senadores de Morena son las de desestabilizar un estado libre y soberano pero la entidad no permitirá una manipulación a la Constitución a modo de chantaje.

“Simplemente que quede bien claro no vamos a permitir que se manipule la constitución a modo de chantaje parlamentario político”.
Fue así como el gobernador de Tamaulipas respondió las peticiones que la Mesa

Directiva del Senado hizo a la Comisión de Gobernación para analizar la desaparición de poderes a ese estado y al de Guanajuato, con el argumento de que en ambas entidades se vive un grado de alta inseguridad. Ambos estados son además gobernados por fracciones panistas.

A las opiniones se sumo la de el líder Nacional de PAN, Marko Cortés, tras acudir al tercer informe de gobierno de García Cabeza de Vaca.

Catalogó las intenciones de los morenistas como una “locura” y un “revanchismo”.
Sobre la petición de que también se desaparezcan los poderes en Veracruz, por parte de Acción Nacional, aseguró que sigue en pie y replicó que es algo muy diferente a lo que sucede en Tamaulipas.

También expuso que si se trata de restituir poderes estos alcanzarían al gobierno federal ante la alta incidencia delictiva.

“Son cosas completamente distintas. en Veracruz se violento el Orden Constitucional, destituyeron a un fiscal sin estar apegados a la legalidad, aquí es una realidad completamente distinta. Si habláramos de inseguridad, la inseguridad esta descompuesta en todo el país, en todo caso tendríamos que restituir al gobierno federal”.

Otra pelea que sostendrán con el Gobierno Federal es de obtener mayor recurso para los estados y para lograrlo decidieron crear una Comisión de expertos constitucionalistas, fiscalistas, municipalistas y economistas para replantear la relación fiscal y presupuestal con la federación.

Una vez asesorados convocaran a una Convención Nacional Hacendaria para analizar que se incremente el recurso federal para estados y municipios.

La razón para luchar por una mayor partida para Tamaulipas es de éste se encuentra como la segunda entidad que mas aporta en impuestos a la federación pero recibe muy poco en recursos.