“Conalep enseñando desde casa”.

0

Maestra del Conalep Reynosa fue seleccionada a nivel Tamaulipas para formar parte del grupo de los 34 Docentes en todo el país, que a su vez recibieron un curso de 60 horas en línea, denominado “Conalep enseñando desde casa”

Implementando estrategias Educativas, el colegio nacional de educación profesional técnica, a principios de este mes de marzo a través de su director general Dr. Enrique Ku Herrera, y mediante convocatoria, selecciono un docente por estado, siendo un total de 34 los seleccionados. Tomando en cuenta su preparación académica, y vocación para tomar un curso de 60 horas en línea denominado “Conalep enseñando desde casa”.

En este curso, los docentes intercambiaron lluvia de ideas para aterrizar con lo más esencial y practico en el desarrollo docente de cultura digital, y así aterrizar con la actualización y/o, capacitación con el resto de sus compañeros de los 308 planteles de colegios en el país, a quienes los dirigirán posteriormente de igual manera en su estado correspondiente pero con una duración de 40 horas en línea.

Por parte del colegio de educación profesional técnica del estado de Tamaulipas, fue seleccionada la docente Ing. Vanessa Ponce Elizondo, maestra del plantel Conalep Reynosa, donde ella junto con los 33 docentes más del resto de los colegios estatales del país, realizaron intercambio de ideas para aterrizar los mecanismos de aprendizaje en línea mediante las plataformas digitales, así como correos electrónicos y WhatsApp, e implementar y/o mejorar las formas de aprendizaje en línea de sus alumnos, y que les despierte el interés de aprender desde casa, esto para dar continuidad a los programas de educación establecidos por el colegio de educación profesional técnica del estado de Tamaulipas, así como lo ha instruido el director general de Conalep Tamaulipas Lic. Agustín de la huerta Mejía, y concluir con éxito el semestre en turno.

Cabe mencionar, que a la fecha por parte del Colegio de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas, se han inscrito poco más de 200 docentes de 8 planteles, interesados en tomar el curso en línea de 40 horas, y una vez registrado el total de docentes se dará inicio.
El pasado miércoles 22 del presente mes, vía en línea, la docente Ing. Vanessa Ponce Elizondo recibió su constancia de participación, donde fue felicitado por el Dr. Enrique Ku Herrera, director general de Conalep nacional, expresándole su más sincero agradecimiento por su destacada participación en el desarrollo del curso “Conalep enseñando desde casa”, manifestándole es su mensaje, “tengo la certeza de que los conocimientos tecnológicos y experiencia en el uso de la herramienta que ha compartido con sus 33 compañeros de los colegios estatales, serán de gran beneficio para los docentes que forman parte de su colegio estatal y quienes ahora cuentan con innovando cuando vuelvan a sus aulas, en pro del aprendizaje de sus estudiantes”. Puntualizo.

Por su parte el Lic. Agustín De La huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas menciono lo siguiente; “mi reconocimiento por su participación en el desarrollo de este curso, la felicito por su compromiso y aporte a la comunidad académica, esperando seguir contando con su apoyo y colaboración en proyectos futuros que contribuyan a seguir posesionando a nuestro colegio estatal como una institución preparada que brinde educación de calidad acorde a las exigencias que demanda nuestra sociedad”
Cabe mencionar, que aprovechando estas herramientas encaminadas al aprendizaje de los alumnos del Conalep de esta ciudad denominado “Conalep enseñando desde casa”, y teniendo aquí a la docente Ing. Vanessa Ponce Elizondo quien fue capacitada para el tema, ahora le toca compartir esos conocimientos con los docentes del plantel Reynosa.

Por último el director de Conalep Plantel Reynosa Lic. Reynaldo Gómez Martínez, entablo comunicación en línea vía zoom video llamada con toda su plantilla de docentes, para exhortarlos a que utilicen las plataformas y este nuevo método de enseñar vía en línea, y así puedan entablar una comunicación directa con sus alumnos y así se continúe de una manera fácil y entendible los programas educativos de acuerdo al semestre que curse el alumno.