Conmemoración y Denuncia: Colectivo LGTB+ de Matamoros se Reúne en Apoyo a Líderes Asesinados

0

Orlando Gutiérrez Cuestiona Diligencias de la Fiscalía ante la Muerte del Magistrado Ociel Baena y su Pareja en Aguascalientes.

Ciudad Victoria.-En el parque central de Matamoros, Tamaulipas miembros del colectivo LGTB+ realizaron una velada en muestra de apoyo ante la muerte del Magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesus Ociel Baena Sucedo y su pareja.

Orlando Gutiérrez, uno de los líderes del colectivo cuestionó las diligencias que realizó la Fiscalía General de Aguascalientes.

“En menos de 24 horas las autoridades han dicho que es un crimen pasional cuando todavía ni siquiera tienen los elementos necesarios, cuando tocaba no han hecho las pesquisas correctas y necesarias y entonces nos habla lo que nosotros hemos dicho en todo este tiempo. La discriminación sigue estando en todo tipo de ordenes”.

La velada se realizó la tarde del lunes pese al mal tiempo del clima.
e inicio desde las 7 y estará hasta las 10 de la noche.

Aseguró que en el caso del estado hay por lo menos 5 municipios.

“En Tamaulipas hay cinco municipios que se están manifestando, hubo una reunión virtual en los que había 700 u 800 líderes a nivel nacional”.

Denunció que este crimen no es el primero dentro de esta diversidad.

“La realidad es que no es el primero, en menos de seis meses hemos tenido cinco crímenes de cinco activistas, dos en Guadalajara dos en Aguascalientes en Tamaulipas tuvimos uno que casi nadie supo”.

“La muerte de Osiel y la muerte de su pareja nos deja claro la situación en la que estamos en estos momentos”.

Jesus Ociel Baena Sucedo, magistrade en el Tribunal Electoral de Aguascalientes fue encontrado muerto junto con su pareja sentimental Dorian Daniel Herrera, también reconocido activista en ese estado.

Los cuerpos fueron encontrados sin vida la mañana del lunes, en su domicilio en el fraccionamiento Punta del Cielo en Aguascalientes presentando heridas presuntamente causadas con navajas para afeitar.

Hasta el momento la Fiscalía estatal dijo que aún no han encontrado a una tercera persona que pudiera estar involucrada en la muerte de estos líderes.