Conmemoran el Día Internacional de La Paz

0

Por Francisco Valdivia

Camargo, Tam.- Con una ceremonia que finalizó con la formación de las palabras “La Paz” por los alumnos del plantel y el lanzamiento de decenas de globos blancos, se llevó a cabo en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

La Doctora Berenice de León Caro directora del plantel educativo, resaltó que este año el tema de la ONU para esta conmemoración es luchar contra el cambio climático y sobre todo promover la paz por lo que este 2019 la conmemoración se denomina “Acción Climática Por La Paz” a nivel mundial.

“Aunque la conmemoración es el 21 de septiembre de cada año, como es fin de semana quisimos realizarlo por adelantado para no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante”. –Menciono la Directora-.

“El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional Por la Paz en todo el mundo, con el motivo de construir un mundo pacifico en sintonía con los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, los que tienen una amplia gama de asuntos como: erradicar la pobreza y el hambre, mejorar la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía y por supuesto el medio ambiente.

Directivos, alumnos y maestros participaron en esta celebración donde se externaron mensajes de paz, recomendándose a los alumnos que estas experiencias las compartan en el seno familiar para que juntos en familia también promuevan la paz a nivel mundial.