Conmemoran ‘Mes de la Educación Especial’.

0

En el Mes de la Educación Especial’, gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF y la Dirección de Educación, realizarán en marzo  una serie de actividades con las que se busca sensibilizar a la población y al mismo tiempo dar a conocer el tema.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que Tamaulipas es el único estado a nivel nacional en conmemorar la ‘Educación Especial, y en Nuevo Laredo es la primera ocasión en que se crea una ‘Coordinación de Educación Especial’ dentro de la Dirección de Educación.

“Por decreto gubernamental del 25 de enero de 1997 se conmemora en Tamaulipas el Mes de la Educación Especial, y la Coordinación de Educación Especial  tiene programada una serie de actividades para conmemorar este mes”, mencionó el alcalde en conferencia de prensa.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño, señaló que las actividades inician el día 7 con un evento artístico en el Centro Cultural a las 9:30 de la mañana.

Los días 6, 8, 13, 15 y 20 de marzo se han programado funciones de cine en Casa de la Cultura para escuelas de Educación Especial.

ENTRADA LIBRE AL ZOOLÓGICO

“También tendremos todos los fines de semana de marzo, el acceso gratuito al zoológico para los alumnos de educación especial acompañados de un adulto, y para cerrar las actividades, el día 22 se tiene programada una convivencia en el Parque Viveros”, mencionó Castaño.

Nuevo Laredo en educación especial tiene un registro de 2 mil 500 estudiantes que acuden a tomar sus clases en dos zonas escolares, tanto en escuelas Integradoras como en Centros de Atención Múltiple (CAM).