CONMEMORAN NATALICIO DE GEORGE WASHINGTON CON DESFILE

0

Para celebrar los lazos de hermandad  que existe entre los 2 Laredos, el  Desfile Internacional organizado por “Washington’s Birthday Celebration Association” (WBCA) en Laredo, Texas, contó con la participación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

Este evento, que se celebra desde 1898, conmemora el natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington y en él participaron 164 carros alegóricos que deleitaron a los espectadores conformados por ciudadanos de la región de los 2 Laredos,  esta festividad  no pudo realizarse el año pasado por la pandemia.

 

El recorrido inició en avenida San Bernardo hasta la Plaza San Agustín, donde la Presidenta Municipal saludó a los espectadores, quienes se acercaron para mencionarle palabras de afecto y reconocer su trabajo en Nuevo Laredo.

 

“Sin duda esta clase de eventos fortalecen nuestros lazos de amistad y de cooperación por el bien de los ciudadanos de los Dos Laredos, por lo que seguiremos trabajando en esta misma línea, para enfrentar los retos que día a día tenemos como región”, expresó Canturosas Villarreal.

 

El desfile fue liderado por caballos Clydesdale, acompañando a distintas autoridades americanas a lo largo de aproximadamente 5 kilómetros como; la senadora del estado de Texas, Judith Zaffirini; los miembros de la cámara de representantes de Texas, Richard Peña Raymond y Tracy O. King, entre otros.

 

En reconocimiento a su lucha contra el Covid-19, médicos y enfermeras del Centro Médico de Laredo, del Hospital de los Doctores y de Especialidades también fueron parte de este desfile.

 

Esta actividad fue posterior a la Ceremonia del Abrazo 2022 encabezada por los representantes de ambos países.