Construirá COMAPA colector en Fraccionamiento Pirámides

0

Reynosa, Tam.- La red de drenaje sanitario en la mayor parte de la ciudad ha cumplido su vida útil, por lo que COMAPA Reynosa anuncia un ambicioso programa de rehabilitación de líneas en varias zonas estratégicas e identificadas con problemas de caídos y brotes de agua residual, a través del Proyecto 2021.

 

En el paquete de obras se contempla la construcción de un colector, así como la introducción de 222 metros lineales de tubería de concreto reforzado en la Brecha La Retama, con una inversión de 3,548,210 pesos, recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

 

La obra se llevará a cabo en la carretera Río Bravo-Reynosa, entre calle Margaritas y Pemex, con lo que se mejorará el sistema de drenaje sanitario en el Fraccionamiento Pirámides una vez concluidos los trabajos.

 

La vida útil de este sistema de drenaje sanitario ya caducó, cumpliendo su función y será objeto del reemplazo de 222 metros de tubería, así como la construcción de un colector que reforzará la red en un 100%.

 

Este año, el organismo operador del agua intensificará las acciones en la reparación del sistema de alcantarillado para resolver el problema del drenaje sanitario.