Construye el municipio cancha en El Progreso

0

El gobierno municipal invierte en espacios deportivos que permiten la sana convivencia entre las familias

 

Con el propósito de brindar más espacios deportivos y de recreación a la ciudadanía del poniente de la ciudad, el gobierno municipal construye en la colonia El Progreso, una cancha de béisbol.

La obra se realiza en los terrenos ubicados en el bulevar Progreso y calle Cíclopes, informó Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas.

“Teníamos unos terrenos del municipio cerca de la secundaria que no se estaban aprovechando, la petición de la gente era que los limpiáramos para que estuvieran accesibles, pero entonces se decidió meter en el Plan de Obra una cancha de béisbol”, explicó.

Refirió que la construcción de esta área deportiva incluye lo que es el diamante, gradas e iluminación, lo cual tendrá una inversión de 3 millones 114 mil pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes de este sector y colonias aledañas.

“Se van a construir nueve mil 778 metros cuadrados, llevamos un avance del 20 por ciento. Ahorita se está suministrando el material de relleno, vamos como al 50 por ciento del suministro, en el tendido y compactación de este material de capa en capa lleva un 30 por ciento”, indicó Ruiz Rendón.

Agregó que esta administración invierte en el rubro de deportes, pues ofrecer estos espacios permite la sana convivencia entre las familias neolaredenses y se fortalece el tejido social de esta ciudad fronteriza.