Inaugura Rector de la UAT concurso estatal de porristas 2018.

0

El Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha la XXVI Edición del Concurso Estatal de Porristas 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que reunió a grupos de baile y animación deportiva infantiles, juveniles y universitarios de diferentes municipios del estado.

Ante decenas de integrantes de los equipos participantes, padres de familia, estudiantes y público en general, el Rector Suárez Fernández puso en marcha las actividades teniendo como sede el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de la UAT en esta capital.

Acompañado por los directores de las facultades, unidades académicas y funcionarios de su administración, el Rector dio la bienvenida deseando la mejor de las suertes a los equipos y resaltó la importancia de fomentar el deporte y la actividad física entre la niñez y la juventud.

En su oportunidad, el Director de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres dio un mensaje donde destacó el objetivo de este tradicional evento que reunió en esta ocasión a grupos de animación de Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Mante, entre otras localidades.

En un gran ambiente de fiesta deportiva universitaria, el público asistente disfrutó de una exhibición de colorido, ritmo y movimientos acrobáticos de los equipos participantes en sus respectivas rutinas.

En este vigésimo sexto concurso de animación, estuvieron equipos representativos de la UAT como: Trabajo Social; Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias, Educación y Humanidades del Campus Victoria; las Unidades académicas de Matamoros, Reynosa-Rodhe y Valle Hermoso, entre otros.

De igual manera equipos infantiles y juveniles de academias particulares, de escuelas públicas y privadas, que tomaron parte en las diferentes categorías y modalidades del certamen que tuvo como Jurado Calificador a los instructores y jueces: Emilio Baraiza Hernández, de Poza Rica, Veracruz; Pamela de los Santos, Luis Galaviz y Manuel Sosa Arredondo, de Ciudad Juarez, Chihuahua.