Continúa exhortando SEDUMA para erradicar uso de bolsas de plástico

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que continúan los exhortos a los establecimientos para erradicar el uso de bolsas de plástico que no cuenten con ciertas especificaciones de biodegradación, y para dejar más en claro que tipo de envases deben ser eliminados, se trabajará en una clasificación que breve estará a disposición tanto de empresas como de los ciudadanos.

“Vamos a hacer unas reformas al decreto que salió por parte del Congreso para tener más especificado que tipo de bolsas se requieren, obviamente las de plástico que se usan en los supermercados, pero hay mucho plástico que tiene unas características diferentes dependiendo del uso, por ejemplo, el que se usa para envases medicinales; vamos a hacer la clasificación correcta para que pueda tener una mayor claridad esta iniciativa”.

Por el momento el personal de SEDUMA trabaja únicamente con señalamientos, y no se ha procedido todavía a interponer multas por el manejo de bolsas de plástico; sin embargo, han detectado una buena disposición por parte de los negocios que poco a poco han ido eliminando la entrega de estos artículos.

“El cambiar de una parte a otra a veces no es fácil, pero creo que la conciencia que debemos tener todos poco a poco, el no ir dañando ya el medio ambiente, esa cultura la tenemos que ir adoptando y poco a poco ir transitando a estas nuevas normativas del plástico”.

Estrella Hernández manifestó que ya platicaron con el Congreso sobre la clasificación que deberá prepararse en las próximas semanas, misma que ya contemplará las sanciones que en su momento podrían interponerse contra los establecimientos renuentes.