Contralmirante de SEMAR se niega a declarar por denuncia de acoso sexual

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El contralmirante de la SEMAR, Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, se negó a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por la denuncia de hostigamiento sexual, interpuesta por una oficial de la corporación.

El funcionario compareció ante el Ministerio Público que integra la carpeta de investigación en su contra y se acogió al artículo 20 constitucional, negándose a declarar en torno a la denuncia en su contra.

Cinco agentes femeninas de Tránsito en Nuevo Laredo señalan al contralmirante de acosarlas sexualmente, hostigarlas y por violencia de género. Dos de ellas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La carpeta de investigación iniciada en Nuevo Laredo fue atraída al Ministerio Público en esta capital, donde al ser citado a declarar, Martínez Monroy se negó a hacerlo, ante el temor de incurrir en algún error que confirme la denuncia en su contra.

Una de las agentes afectadas denunció que en forma constante, Martínez Monroy la acosa sexualmente y como no le permite que la manosee, inició el hostigamiento laboral.

Ante la violencia de género que sufre diariamente, la mujer y otra de sus compañeras interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público del Estado que dio inicio a la carpeta de investigación 235/2021.

El contralmirante y director de Tránsito y Vialidad Mauricio Martínez Monroy, de acuerdo al Código Penal incurre en violencia de género, acoso sexual y acoso laboral, esto último, porque al no ceder en sus pretensiones las mujeres agentes son relegadas en el trabajo, además de sufrir represalias.

La violencia de género que Martínez Monroy práctica en la Dirección de Tránsito y Vialidad hacia las agentes va desde manoseos, pellizcos, palmaditas, apretones, roces deliberados, miradas lascivas, comentarios inapropiados, gestos con una connotación sexual, guiños, tocamientos y contactos físicos innecesarios.