Cuantifican autoridades daños por fuertes lluvias

0

POR: ATN Sarahi Purata

El titular de Protección Civil y Bomberos, Herbey Herrera Sánchez, informó sobre los pormenores de lo que fue la tromba que azotó la noche del lunes y la madrugada del martes.

Herrera dio mención que fueron 3.5 pulgadas de lluvia captadas en la zona urbana, en donde sí hubo colonias anegaydas, pero gracias al trabajo de Protección Civil y Servicios Primarios, el agua fluyó rápidamente, pues drenes y desagües, fueron previamente despejados para que el caudal fluyera libremente.

“Se contó con 5 personas albergadas en Protección Civil, 3 adultos y 2 menores”, y algunas colonias sufrieron inundaciones como: Las Torres, Hijos de Ejidatarios, Morelos.

Igualmente se rescataron a 15 automovilistas con familias, que fueron apoyados en la noche del martes y madrugada del miércoles, exhorto el titular de PCyB.

“Pedimos a la comunidad, nos apoyen en no tirar basura en calles, pues va a los pluviales y es lo que afecta a todos”, comento Herrera.

Menciono los albergues disponibles en cabecera municipal y Nuevo Progreso, a los cuales se puede acceder llamando al 934-70-00, Gimnasio Cuauhtémoc, Protección Civil, Iglesia Emmanuel, DIF municipal, En Nuevo Progreso: Delegación Municipal y dos más.