Cumplen sueño de Oscar de ser “soldado por un día”

0

-De esta manera SEDENA refuerza lazos de confianza con la ciudadanía

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El pequeño Oscar Campa Campos quien cuenta con 8 años de edad y padece de leucemia, logró cumplir su sueño de ser “soldado por un día” gracias al programa del mismo nombre que desde hace unos años implementa la Secretaría de la Defensa Nacional.

El menos originario de Valle Hermoso, participó en una ceremonia cívica en la que se le nombró miembro honorario del Ejército Mexicano, y tuvo la oportunidad de convivir con los elementos de esta agrupación para conocer a detalle las actividades que a diario desarrollan.

El Comandante del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Ariel Gómez Romero, dijo que a través de actividades como este programa se busca motivar a los niños a luchar por sus suelos a pesar de las adversidades, pero además, refuerzan los lazos de confianza con el resto de la comunidad.

“Lo hacemos para los niños, para darles alegría… el propósito es motivación para vivir, motivación para servir, para lo que se quiera hacer… hacemos este acercamiento que es permanente, estamos en las calles, saludamos a todos, damos seguridad y cooperamos con nuestro país”, puntualizó.