Da a conocer Rivas convocatorias para becas, crean una para cultura

0

Registro de solicitudes para los estímulos académicos iniciará el 8 de octubre, personas que necesiten apoyo para llenar la solicitud se habilitará el Polyforum de la colonia la Fe. Reitera alcalde apuesta por la educación

El presidente municipal Enrique Rivas, dio a conocer las convocatorias para becas Educativas, de Excelencia Deportiva y por primera vez en este municipio, la Cultural; el registro para solicitar el estímulo académico iniciará 8 de octubre.

En conferencia de prensa del ‘Lunes de Informe’, Rivas Cuéllar destacó que el programa tiene dos propósitos: el incentivo para cada estudiante y el apoyo para la economía de miles de familias neolaredenses, pues los papás no tendrán que preocuparse por algunos gastos escolares.

“Le apostamos a la preparación académica de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, ya que la educación es el motor que cambiará a la comunidad por otra altamente competitiva. No queremos que ni uno de ellos se quede sin estudiar. No hemos bajado la guardia y la seguiremos manteniendo en todo lo alto”, dijo.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que las convocatorias están disponibles en la página www.nld.gob.mx; el registro en línea para las becas Educativas será del 8 al 18 de octubre, y la documentación deberá entregarse del 21 al 23 del mismo mes.

Para el ciclo escolar 2019-2020, se dispondrá de la beca NLD para estudiantes con promedio de 8.0 a 9.4; beca de Excelencia dirigida a los alumnos con promedio de 9.5 hacia arriba y la beca de Educación Especial no requerirá promedio.

“Para las personas que requieran apoyo para llenar su solicitud, se habilitará el Polyforum de la colonia la Fe en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con personal que los ayudará a realizar el trámite. Ahí se les imprimirá su número de folio que posteriormente entregarán junto a los requisitos de cada convocatoria”, mencionó Jáuregui.

La beca NLD dará a los seleccionados en nivel primaria y secundaria, un apoyo mensual de 400 pesos; 500 para medio superior y superior, y mil 500 pesos para posgrado.

A los de Excelencia el apoyo mensual es de 500 para primaria y secundaria; 600 nivel medio superior y superior y mil 700 posgrado. En Educación especial son 500 pesos en todos los niveles.

Para los interesados en la beca a la Excelencia Deportiva, el director de Cultura Física y Deporte, Said Galindo, señaló que la documentación se recibirá desde este lunes y hasta el 11 de octubre en las oficinas de la dependencia, interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Para esta beca los apoyos van de 500 a 3 mil pesos por mes, de acuerdo a los logros y resultados obtenidos en el período de competencia de octubre 2018 a septiembre 2019”, dijo.

Deberán ser deportistas residentes de Nuevo Laredo y haber representado a la ciudad en competencias externas, además de entregar el formato de la beca, copia de acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía y currículum deportivo del periodo mencionado.

La recién creada ‘Beca Cultural’, busca reconocer el talento de la ciudadanía neolaredense mediante apoyo económico mensual de hasta 2 mil pesos por un período de 10 meses, que permita seguir impulsando su trayectoria y ser ejemplo artístico.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, mencionó que la recepción de documentos se realizará en las instalaciones de la dependencia, interior del Centro Cultural del 8 al 18 de octubre, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Podrán participar artistas en las disciplinas de artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro y literatura; cumpliendo con requisitos como el ser mexicano con residencia de los dos últimos años en Nuevo Laredo, mayor de 8 años, presentar evidencias de su trayectoria y logros, y estar vigente en su disciplina.

La selección de beneficiarios estará a cargo de un Comité Evaluador conformado por el director de Cultura, Alfonso Peredo, presidenta de ésta comisión en el Cabildo, Mónica García y tres artistas de reconocida trayectoria.

Las becas educativa, deportiva y cultural tendrán vigencia de 10 meses y para participar deberán cumplir con cada uno de los requisitos de las convocatorias. Se podrá beneficiar hasta dos integrantes por familia.