Denuncian Desapariciones Forzadas.

0

Por Noé Gea. 22 Ene. 2019.

Cd. Reynosa Tam.- un gran número de personas estuvieron esta, noche en la unidad Antisecuestro, perteneciente perteneciente ala PGJE, para realizar las denuncias correspondientes, con respecto a la desaparición forzada de que fueron objeto, por parte de la la policía estatal fuerza Tamaulipas.

Fuero. Más de 5o personas entre familiares y amigos quienes levantan la voy bajo un escrito pidiendo se les entregue a sus familiares, esto en las comunidades de Camargo, Díaz Ordaz, poblado de valadeces y ejidos cercanos.

Según versión de testigos que acompañaban a lo familiares de los desaparecido al igual que alguno de los familiares nos comentará. En detalle parte de lo sucedido.

Ellos mencionaba que lo hechos se llevaron acabó la madrugada de este día, cuando al domicilio de los detenidos llegaron unidades de la policía estatal y sin orden alguna ingresaron a los domicilios de uno en uno, deteniendo a las personas sin importar que no el lugar se encontraban menores de edad quienes asustado veía cómo se llevaban a sus familiares, violentando así los derechos humanos y garantías individuales de los detenidos.

Relatan los familiares que posteriormente ala detención, se dedicaron al saqueo llevándose parte de las. Cosas que tenían en los domicilios de los afectados.

Las denuncias también se pusieron el la comisión nacional de los derechos humanos y son ansia esperan respuestas sobre estos hechos ya que temen por la integridad física de su familiares,

Cabe mencionar que en caso de no ser escuchados por las autoridades en darle seguimiento al caso, tienen pensado llevar a cabo marchas y protestas en los lugares donde se hospedan los elementos policiacos, a forma de presión en tanto no aparezcan sus familiares.