Determina FGR que se falseo la declaración del testigo colaborador “Ángeles”. Nunca mencionó en su testimonio al ahora Gobernador de Tamaulip

0

8 de Marzo de 2022 .- La Fiscalía General de la República determinó que en los archivos de la institución, no existe ninguna declaración del testigo colaborador Antonio Peña Arguelles con el nombre clave de “Ángeles” donde haga referencia al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca relacionándolo con personas de la delincuencia organizada, como lo refirieron por primera vez algunos medios de comunicación en diciembre de 2015.

El testimonio filtrado y difundido en algunos medios de comunicación, como en la revista “Hora Cero” y el Mañana de Nuevo Laredo, existe en la averiguación previa PGR-SIEDO-UEIDCS-012-2009 “Sin embargo no se aprecia que dicha declaración sea en contra del denunciante Francisco García Cabeza de Vaca,” dice la resolución de la Agente del Ministerio Público de la Federación, Martha Patricia Muñoz Sierra.

“En la indagatoria PGR-SIEDO-UEIDCS-012-2009 obra inmersa la declaración ministerial de fecha 23 de enero de 2012, rendida ante el agregado de la entonces Procuraduría General de la República en Texas, en los Estados Unidos de América, Licenciado Kepler Barrón Arteaga, del testigo colaborador de nombre clave “Ángeles” sin embargo de la misma no se aprecia que la declaración sea en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dice uno de los puntos resolutivos de la averiguación que publica los diarios el Norte y reforma

En conclusión, el testimonio publicado en varios medios de comunicación fue falsificado o alterado con la finalidad de difamarlo afectarlo políticamente.

En esa fecha de la publicación en 2015 y otras a inicios de 2016, el ahora gobernador buscaba ser el candidato oficial del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Ante la difusión el entonces senador de la república ,Francisco García Cabeza de Vaca, presentó en enero de 2016, una denuncia y se integró la Averiguación Previa Número AP-PGR-DGCAP-ZC-ESP-XXI-4-2016 instruida contra Antonio Peña Arguelles testigo colaborador con el nombre clave de “Ángeles” y-o quien resulte responsable de falsedad de declaraciones ante alguna autoridad y casi 6 años después se concluye la averiguación con el No Ejercicio de la Acción Penal en contra de Antonio Peña Arguelles.

El mandatario esta en el derecho de presentar una demanda por la difusión de una información falsa utilizando aparentemente documentos oficiales de la ahora Fiscalía General de la República.