DEVASTA GRANIZADA 1,200 HECTÁREAS

0

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS.- Poco más de 1 mil 200 hectáreas de sorgo resultaron afectadas a consecuencia de la caída de granizo en el poblado González Villarreal en el municipio San Fernando.

Residentes del poblado que se dedican a la producción de sorgo, denunciaron que las afectaciones en sus sembradíos fueron considerables, debido a que se registró la caída de granizo por más de 25 minutos.

“Fue el lunes en la tarde cuando empezó a granizar pero lo más fuerte se registró por la la madrugada y aún en la mañana caían pedazos muy grandes de hielo”, atestiguó uno de los residentes del lugar.

Además del poblado Gonzalez Villarreal también se reportaron afectaciones en los ejidos; Plan de Alazán, San Lorenzo, El Norteño, Santa Teresa ente otros, y en lados de la frontera dónde también se reportó la caída de granizo.

Tras reportar las afectaciones a la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, se indicó que se hará una evaluación por parte de los ajustadores de seguro para conocer el monto de las pérdidas causada por éste fenómeno.

“Existen reportes de fuertes vientos y granizo en diferentes partes del estado, en especial en Gonzalez Villareal,”, se dijo.

El sorgo es uno de los granos con mayor cantidad de siembra en la zona centro y norte de Tamaulipas con 273 mil hectáreas sembradas cada temporada, la cual tiene un precio de tres mil 500 a tres mil 600 pesos la tonelada.